top of page
Search

Me gusta

  • Writer: Janet Rudman
    Janet Rudman
  • Nov 23, 2018
  • 2 min read

Escribo una frase apurada. Detecto qué palabra está de más y la tentación de borrarla aparece. Siento que todo lo que escribo es una mierda. Sobran un montón de palabras en ese cuadrado que permite hasta 280 caracteres en un tweet.

Es necesario editar, me repito una y otra vez. Cuando solo eran 140 caracteres, la edición era vital como el aire. Ahora, además de 280, agregaron los hilos, que son los tweets sucesivos sobre un mismo tema ¿Qué significa editar? Podría significar sacar las nimiedades. No es tan profundo. Si se quita lo accesorio de un texto, se entiende mejor. El preciado lector se enfrenta con un texto depurado y al punto. No se escapa.

#Harta de empezar textos y aburrirme. Demasiada introducción, personajes y volver atrás para entender?. Cuando escribo un texto, me pregunto todo eso y aunque sea en 280 caracteres me fijo el objetivo de seducir a mi audiencia. Espero un ”me gusta”, “retuit”, un comentario positivo o lapidario. La ignorancia es la peor respuesta a mis tweets. ¿Será un tema de autoestima? Qué mal que estoy si baso mi autoestima en un “me gusta” que hizo alguien en la cola de alguna tienda, para entrar al probador o para pagar. Esa persona no me conoce y lee mis tweets: ¿puede influir en mí? Digo que no y miento. Digo que sï y quedo como una pelotuda. Prefiero admitirme como pelotuda que mentirme. Si yo no me miro al espejo y digo qué veo, ¿quién entonces?

Ayer hicieron una prueba piloto en twitter con un diseño diferente, con todas las funcionalidades cambiadas de lugar. Sentí que estaba en el Disco después que lo transformaron en Fresh Market. Mucho Fresh, pero mucho esfuerzo para encontrar todo.

No encontraba cómo copiar la dirección del tweet y las url se acortaban solas. Las estadísticas desaparecieron. Pensé en todo los tweets que necesitaba para un informe y no había guardado . ¿Qué tan crucial puede llegar a ser que twitter cambie su diseño o algunas funcionalidades? Fui a la cocina por un café. Estoy a dieta, así que el café no era una excusa para terminarme el paquete de Bridge que estaba en el freezer.

El café implica esa pausa que invita al regocijo y a la calma. Así que, cuando volví a la computadora, twitter había vuelto a tener el diseño anterior al cambio. ¿Será que habrá sido un sueño? Por las dudas, me guardé todos los tweets que necesito para el informe.


 
 
 

Comentários


Recent Posts
Archive
bottom of page